Introduce un término para la búsqueda

post

Murcia Tres Culturas. Sábado 23 de mayo.

Murcia Tres Culturas. Sábado 23 de mayo.

blog mtc sábado

Hoy, sábado 23 de mayo, tenemos estos 6 conciertos y el espectáculo de clausura:

Concierto: L´CHAIM. ANIMAL BAZAAR. Ecos de los gitanos del Este de Europa. PASACALE A LAS 12:00 Y CALLE BASABÉ A LAS 20:00. L´Chaim es un grupo de música alegre y energético, especializado en capturar a su público con su espectáculo. La música de L´Chaim reinterpreta de forma singular y moderna la tradición musical de Europa del Este. Klezmer, música balcánica, música de circo y la tradición musical de gitanos del Este de Europa. Desde 2006, esta banda ha hecho saltar, bailar y disfrutar a público de todas las edades.  El grupo está compuesto por Justo Lavooij (contrabajo); Polle Van Gijzel (percusión); Wijbrand Luth (bouzouki y voz); Pepijn Noordhuizen (acordeón); Emilio Parrilla (clarinete); Valerio Lorenzoni (saxofón y voz); Myrthe Del Weetering (violín).

Concierto: PAU DE CABINDA TRÍO. TANZO- ZINZE CABINDA MALEMBO. Música afro- brasileña. PLAZA SANTO DOMINGO A LAS 13:00. Los ritmos tradicionales (momas, coladeiras, kizomba, samba) de los varios países de lengua portuguesa, interpretados con instrumentos modernos, dan como resultado en directo una descarga de energía transformada en temas bailables con toda la fuerza afro – brasileña. Los miembros del grupo Pau de Cabinda Trío son músicos inquietos que consiguen aglutinar con maestría, tradición y modernidad, raíces y universalidad en este proyecto común, y a la vez seguir trabajando en otros proyectos propios y ajenos.  El grupo está compuesto por Quim Brandâo (bajo); Toni Sâ (voz y guitarra); Jorge Carrilho (batería).

Concierto: SHEELA NA GIG. THE NIGHTFLOWERS SESSIONS. Música del mundo celta. PLAZA ROMEA A LAS 13:30. El cuarteto formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno de las músicas tradicionales, se reinventa con una visión renovadora y más fresca de su repertorio, con un aire menos rígido desde el punto de vista tradicional formal y más camelístico, a la vez que mucho más abierto en la selección de piezas que componen el programa, dando paso a influencias de la música folk del centro Europa, Gran Bretaña, Galicia e Irlanda, así como composiciones propias. El grupo está compuesto por Tomasz Kukurba (viola); Jerzy Bawol (acordeón); Tomasz Lato (contrabajo).

Concierto: MEHMET POLAT TRÍO. NEXT SPRING. Ney, kora y oud. MURALLA VERÓNICAS A LAS 19:30. Mehmet Polat Trío es un encuentro místico de tres maestros de instrumentos mágicos: el ney, la kora y el oud. Con raíces en la música de Anatolia, los Balcanes y África del Este, el Trío les da la bienvenida con su autenticidad musical. Sus composiciones originales son tintadas con improvisaciones atrevidas presentadas en una atmósfera de música de cámara. El grupo invita a un viaje musical sincero del pasado al presente. El grupo está compuesto por Sinan Arat (ney); Mehmet Polat (oud); Zoumana Diarra (kora).

Concierto: EZZA. ABADAYA Rock Tuareg del desierto. TERRAZA MOLINOS DEL RÍO A LAS 20:30. Ezza compone una música original, influenciada por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs que lanzan una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de la población tuareg. El blues de las guitarras Tuareg vuelve a sonar fuerte en las ondas musicales, en esta ocasión los guitarristas roqueros originarios de Níger. Las influencias musicales se extienden más allá de la región con un resultado final magnífico. Las fluidas guitarras hipnóticas son muy atractivas, junto con las voces principales. El grupo está compuesto por Goumour Omar Adam (voz y guitarra); Menad Moussaqui (bajo y voz); Stéphane Gratteau (batería y voz).

Concierto: CARLOU D. A NEW DAY. Hip hop, rap y soul. PLAZA EUROPA A LAS 21:00. Carlou D es un guitarrista excepcional con una gran capacidad de transmitir, con mucho sentido del ritmo y sencillez. Tomando la esencia de la filosofía de la paz, las cualidades del mensaje directo del hip-hop, elementos musicales de jazz, soul, rap y las raíces acústicas, Carlou D consigue crear una presencia que ilumina el escenario. Capaz de desencadenar el ritmo y el baile y hacer brotar la lágrima y el nudo en la garganta con una velocidad pasmosa. El grupo está compuesto por Carlou D (voz y guitarra); Martin Landstrom  (teclados); Pope Seck (percusión y djembé); MÂNS BLOCK (percusión); ANDREAS UNGE (bajo).

Espectáculo de Clausura: RAHIS BHARTI & BOLLYWOOD MASALA ORCHESTRA. SPIRIT OF INDIA. PLAZA BELLUGA A LAS 22:00. La Bollywood Masala Orchestra nos invita a un viaje musical que recorre la India desde el Rajasthan a Bombai. Integrado por 16 artistas sobre el escenario, este espectáculo colorista combina por vez primera una brass band con bailarinas, un faquir y acróbatas de la zona de Jaipur, Sikar y Khandela. Esta formación deslumbrante es el sueño hecho realidad del percusionista y director musical Rahis Bharti quien ha sido capaz de crear una simbiosis entre música, danza, ritmo y espiritualidad.