OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA

La Fundación Cajamurcia es una organización sin ánimo de lucro que quiere impulsar, de manera eficiente, el desarrollo social y cultural, además de ofrecer soluciones útiles a necesidades presentes y futuras de la sociedad. En este sentido, sus dos grandes objetivos son: fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

La Fundación Cajamurcia se basa en el espíritu de solidaridad y un concepto de cultura entendido como el conjunto de conocimientos y valores en las artes, las ciencias, la tecnología, el patrimonio y el medio ambiente. Realiza proyectos propios y fomenta, con otras instituciones, asociaciones y colaboradores, iniciativas de calidad que tengan repercusión en su ámbito de actuación y que se adscriben a cuatro Áreas: Asistencia Social, Docencia e Investigación, Difusión de la Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico y Natural.

La Fundación Cajamurcia se guía en su labor por una serie de directrices que orientan su actividad:

• Ser una organización abierta y accesible a toda la sociedad.
  • Conocer las demandas actuales de la sociedad, ser receptiva a los cambios sociales y anticiparse a las necesidades futuras, ofreciendo las mejores soluciones a través de la excelencia.
  • Dar continuidad a las actividades y proyectos impulsados mediante su seguimiento y evaluación.
  • De acuerdo con esta filosofía, la Fundación Cajamurcia trabaja en la consecución de los siguientes objetivos principales:
  • Fomentar el desarrollo de una identidad regional en la Sociedad.
  • Aumentar la calidad en todos los ámbitos de la vida social.
  • Contribuir a crear un ambiente de innovación.
  • Sensibilizar para el cambio social y fomentar la cohesión social.

SEDE SOCIAL DE LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA

La Fundación Cajamurcia tiene su sede en el ala oeste del Monasterio de Santa Clara la Real, un enclave levantado sobre un antiguo palacio musulmán, cuya rehabilitación arquitectónica ha sido posible gracias a la colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de la ciudad, la Comunidad de Las Clarisas y la propia Fundación Cajamurcia. El local donde se encuentra ubicada la Fundación fue adquirido por la Caja de Ahorros de Murcia para esta finalidad, con el compromiso de contribuir a la recuperación de la totalidad del conjunto monumental.

Centro Cultural Las Claras Cajamurcia
C / Santa Clara, 1
30008 Murcia

ÓRGANOS DE GOBIERNO

El Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia es el principal órgano de gobierno y representación de la misma. Sus miembros velan por el cumplimiento de los fines fundacionales y protegen con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos. Todos los miembros del Patronato ejercen este cargo de manera gratuita.

COMPOSICIÓN DEL PATRONATO

D. Juan Roca Guillamón

Secretario
D. Francisco Ferrer Moreno