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Política de privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS-RGPD:

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Fundación Caja de Ahorros de Murcia, con CIF G30010185, y domicilio social en Calle Santa Clara nº1, 30008 Murcia.
Correo electrónico: info@fundacioncajamurcia.es

II. FINALIDADES

La Fundación tratará los datos personales de sus usuarios, proveedores y otros interesados para las siguientes finalidades, según la relación de que se trata en cada caso:

– Envío de invitaciones, boletines y comunicaciones sobre las publicaciones, actividades y eventos realizados o patrocinados por la Fundación.
– Gestión de las relaciones contractuales concertadas.
– Cumplimiento de obligaciones legales.
– La gestión de intereses legítimos de la Fundación.
– Realizar actividades básicas de elaboración de perfiles, en base a la información que nos ha proporcionado, y destinada a asegurar la adecuada gestión de las anteriores actividades.

III. LEGITIMACIÓN

La legitimación que habilita el tratamiento de datos recibidos para las finalidades indicadas deriva, según los casos, de:

– Su consentimiento.
– De la existencia de una relación contractual.
– De la ley, para el cumplimiento de obligaciones legales.
– Del interés legítimo de la Fundación para la defensa de sus intereses.

IV. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga activa la relación con el interesado, no se solicite la supresión de dichos datos por quien esté legitimado, o no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, o para el ejercicio o defensa de acciones legales.

V. CESIÓN DE LOS DATOS

Como criterio general la Fundación no cederá los datos, salvo que resulte de una obligación legal o en los casos de contratación de servicios, tales como confección de nóminas, contabilidad, proveedores de servicios de correo electrónico, de seguridad o similares. En estos casos, la Fundación incluirá en los contratos y convenios que suscribirá con los proveedores y colaboradores la obligación a cargo de estos de tratar los datos con la debida confidencialidad y conforme a los requerimientos exigidos por la normativa nacional y europea de protección de datos.

VI. DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, la limitación en su tratamiento o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados también tendrán derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento y de forma voluntaria. Asimismo, los interesados podrán reclamar ante la Autoridad de Control aquellas circunstancias relacionadas con el ejercicio de derechos que a su propio juicio consideren que no han sido resueltos de forma adecuada por la Fundación. Dicha autoridad actualmente es la Agencia Española de Protección de Datos con dirección en calle Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

Desde el 25 de mayo de 2018 el interesado tendrá derecho a ejercer el derecho a la portabilidad de los datos en los términos establecidos en el artículo 20 del Reglamente (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Para ejercer cualquiera de los derechos que se han mencionado anteriormente, el interesado podrá dirigir una comunicación al domicilio o dirección de correo electrónico indicados con anterioridad, acreditando debidamente su identidad.