Cultura

Dentro del ámbito de CULTURA, en la Fundación Cajamurcia trabajamos para promover una oferta cultural de calidad, donde desarrollamos proyectos a muy distintos niveles con el objetivo de que la sociedad en su conjunto pueda tener acceso a ellos.

En nuestra sede principal, en el Centro Cultural Las Claras, puede disfrutar del programa expositivo que venimos realizando desde el año 1999, habiendo albergado muestras tales como Egipto, Nubia y Oriente Próximo. Colecciones del Museo Arqueológico Nacional, El bodegón español en El Prado, Ecos de Van Dyck (con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) o Multitudes. Juan Genovés. Además, una de nuestras principales finalidades en la Fundación es impulsar a los jóvenes artistas y talentos murcianos, realizando ciclos y exposiciones en las que pretendemos contribuir a la difusión de las artes plásticas que se realizan en nuestra región.

En nuestras aulas de cultura nos esforzamos en ofrecer un programa de actividades plural y variado, procurando cubrir las necesidades de la sociedad que tenemos como misión atender. Es nuestra intención poder participar y apoyar todos aquellos proyectos que contribuyan a impulsar la cultura, su difusión, fomentar el interés por el arte y facilitar la educación artística de la población así como divulgar tendencias innovadoras en la expresión artística.

Por otra parte, celebramos festivales como Semana Grande, en otoño, y Navidad con  Fundación Cajamurcia, más enfocado al disfrute de los más pequeños, en  los que pretendemos ofrecer a la sociedad múltiples y diferentes espectáculos de todas las disciplinas artísticas.