Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia conceden ayudas para estudiar en el extranjero

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2019-2020.

En el acto de presentación de este programa participaron el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, el vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pedro J. Cuestas, y el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y Bankia en materia de RSC, van a permitir que 16 estudiantes de la citada Facultad complementen su financiación para participar en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la Economía y la Empresa en una universidad extranjera.

De los 16 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, once realizarán su estancia en Europa -siendo Gran Bretaña el país en el que más estudiantes residirán-, dos en Estados Unidos y uno en Argentina. La duración media de las estancias es de ocho meses. Los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE (General y Bilingüe), Economía y Marketing y a la titulación conjunta de Grado en ADE y Derecho.