Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en la mejora de los Centros Sociales de Mayores

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en la mejora de los Centros Sociales de Mayores

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en un acto en el que también ha participado la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para favorecer la asistencia social a las personas mayores del municipio. En esta ocasión, la ayuda va destinada principalmente a obras de mejora y acondicionamiento de la red formada por los 76 Centros Sociales de Mayores, repartidos por los distintos barrios y pedanías del municipio, que actualmente cuentan con cerca de 32.000 usuarios.

La red depende de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, que pone a disposición de los mayores espacios de comunicación, información y servicios, así como para disfrutar del tiempo libre.

Los centros cuentan con una completa programación de actividades de carácter asistencial y cultural, además de ofertar diversas iniciativas formativas y lúdico-recreativas. Entre las actividades programadas se incluyen cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva, así como otros talleres culturales de los que se benefician miles de participantes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha querido “agradecer a Bankia y a Fundación Cajamurcia por acudir a la llamada, no ya del Ayuntamiento de Murcia, sino de los más de 32.000 mayores que asisten cada día a estos centros, devolviendo a la sociedad murciana lo que reciben de ella en el desempeño de su legítima actividad” y ha recordado que “en este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas y es bueno y necesario darles esa visibilidad”.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que “nuestra entidad viene colaborando con el Ayuntamiento de Murcia, desde hace décadas, para impulsar la atención y promoción social de las personas mayores, principalmente a través de los programas de ocio, bienestar y envejecimiento activo que se desarrollan en estos centros municipales, auténticos espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente”.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha comentado que “para Bankia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia y apoyar los Centros Sociales de Mayores, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo mediante programas de carácter social y cultural, dando así respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.