CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan los proyectos sociales de 70 asociaciones de la Región de Murcia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022’, dotada con un total de 200.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es respaldar a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.

A la edición de este año se han presentado un total de 102 entidades del tejido asociativo regional, entre las que han sido seleccionados 70 proyectos, que está previsto que beneficien a más de 19.000 personas. El impacto social esperado incluye datos tan esperanzadores como 115 inserciones laborales, 30 programas que contarán con voluntarios en su desarrollo y 22 proyectos que generarán empleo.

En cuanto a la tipología de proyectos apoyados, en esta ocasión se va a impulsar, por este orden, la mejora de la calidad de vida, la inserción laboral, la atención a las necesidades básicas, el acompañamiento presencial, la educación y la promoción de la salud.

Los programas seleccionados, que reciben una aportación mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, tienen como principales beneficiarios a personas con discapacidad, en riesgo socioeconómico y con enfermedad o adicciones. También se apoyan acciones dirigidas a determinados colectivos como la infancia, juventud, mujeres y personas mayores, sin olvidar a refugiados, migrantes y población reclusa.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación Cajamurcia, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de la Región.

Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:

• ADFY Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial de Yecla
• AEMA III Asociación de Esclerosis Múltiple Área III
• AFA Levante
• AFACMUR Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia
• AFADE Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla
• AFEMAC Asociación Salud Mental Águilas
• Afemar
• AFEMCE Asociación Salud Mental Cieza y Comarca
• AFEMNOR Salud Mental Noroeste
• AMDEM Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple
• AMUDEF Autismo Somos Todos
• APAT Lorca
• APCOM
• APICES Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca
• ASCOPAS Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos
• ASIDO Cartagena
• Asociación Aidemar
• Asociación Banco de Alimentos del Segura
• Asociación Colectivo la Huertecica
• Asociación Columbares
• Asociación Crecer
• Asociación de discapacitados de Molina de Segura y Vega Media DISMO
• Asociación de Enfermedades Raras D´genes
• Asociación Hogar El Buen Samaritano
• Asociación Murciana de Fibrosis Quística
• Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol, las Drogas y otras Conductas Adictivas
• Asociación Pupaclown
• Plena inclusión Región de Murcia
• Radio ECCA Fundación Canaria
• Solidarios para el Desarrollo

Los proyectos seleccionados se pueden consultar en el en el anexo adjunto (resolución del jurado).