Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con el IMAS en programas de atención social de mayores de la Región

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 40.000 euros a los centros sociales de mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), perteneciente a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, dentro del convenio de colaboración suscrito por las dos primeras entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo lo han renovado la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. En el acto también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración mantenida, desde hace 20 años, con la Región de Murcia, a través del IMAS, para favorecer la atención y promoción social de las personas mayores. En esta ocasión, la ayuda va dirigida especialmente al desarrollo de programas socioculturales y al fomento de las nuevas tecnologías en los 17 centros sociales dependientes del IMAS, así como a la realización de actividades culturales y sociales que forman parte de los certámenes organizados por dicha institución.

De las ayudas acordadas se beneficiarán los siguientes centros sociales de mayores dependientes del IMAS: Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena I y III, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia I y II, Puerto de Mazarrón, Roldán, San Javier y Yecla.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha apuntado que “las personas mayores son uno de los colectivos más importantes a los que van dirigidas las actividades de acción social y asistencial de la entidad que, en los últimos años, ha volcado fundamentalmente su actividad en este ámbito”. “El compromiso constante de la Fundación con los mayores se hace realidad a través de iniciativas como este acuerdo. Una colaboración que refuerza nuestro apoyo a programas que promueven el bienestar y el envejecimiento activo”, ha subrayado.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado que “estamos comprometidos con nuestros mayores por todo lo que han aportado y aportan a la sociedad murciana”. “Una forma de devolverle esa contribución es apoyando programas que ayudan a mejorar su calidad de vida y su tiempo de ocio, además de ofrecerles una formación en nuevas tecnologías como método de integración social indispensable en la sociedad actual”, ha añadido.