FUNDACIÓN CAJAMURCIA SOLIDARIA

solidaridad fcm

En la Fundación Cajamurcia fomentamos la SOLIDARIDAD a través de iniciativas innovadoras y realistas para mejor la calidad de vida de las personas con dificultades de integración social y el apoyo a sus familias. Trabajamos día a días para la plena inserción social y educativa de estos colectivos, y a la vez contribuimos a la prevención de la diferentes situaciones de exclusión.

Al mismo tiempo, queremos fomentar la solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos, sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades y mejorar el intercambio y la convivencia entre distintas generaciones y culturas.

El trabajo que llevamos a cabo en la Fundación en este ámbito se desarrolla en cuatro líneas de actividades:

Infancia, Juventud y Tercera Edad. Desde esta línea de actividad queremos promover el papel activo de las personas en la sociedad, fomentar sus posibilidades de aprendizaje y patrocinar actividades dirigidas a prevenir el deterior de sus posibilidades de sus condiciones físicas y psíquicas.

Para los niños y jóvenes, la actividad que llevamos en la Fundación se centra en mejorar la oferta educativa dirigida a estos colectivos, además de diversas iniciativas para el reforzamiento del núcleo familiar.

Personas dependientes e Inmigración. Esta línea tiene como objetivo fomentar la integración, formación e inserción laboral y social de los colectivos inmigrantes en nuestro país, fomentar el mutuo conocimiento y el acercamiento entre culturas, crear una opinión pública y un ambiente positivo hacia la inmigración.

Otra vertiente que sigue esta línea es el fomento de la integración social y educativa de personas afectadas por deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales y el apoyo a sus familias, así como el mantenimiento de proyectos para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de larga duración o crónicos como el Parkinson, Alzheimer, etc.

Por último, en la Fundación desarrollamos diferentes proyectos con el objetivo de apoyar a aquellos colectivos en situación de riesgo de exclusión social como toxicómanos, población reclusa, personas sin hogar, etc.

ONG´s. Desde esta línea de actividad en la Fundación Cajamurcia desarrollamos una amplia labor de apoyo a las actividad de las ONG´s e Instituciones de Asistencia Social, promovemos programas específicos de desarrollo que trabajan en los territorios más desfavorecidos y respondemos a las emergencias provocadas por las catástrofes medioambientes en diferentes lugares del planeta.

Sanidad. Por último y no por ello menos importante, a través de la línea de Sanidad apoyamos desde la Fundación proyectos de investigación en el área de la salud y la calidad de vida de los enfermos.