Introduce un término para la búsqueda

post

Garrigues Walker presenta su último libro: ‘Manual para vivir en la era de la incertidumbre’

Garrigues Walker presenta su último libro: ‘Manual para vivir en la era de la incertidumbre’

Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues y uno de los abogados y juristas españoles más reconocidos internacionalmente, presentará el próximo miércoles, 23 de enero, a las 13 horas, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, su último libro, Manual para vivir en la era de la incertidumbre, publicado por la editorial Deusto. Además del autor, en el acto intervendrán Carlos Egea Krauel, presidente de la Fundación Cajamurcia, y Alberto Aguirre de Cárcer, director de La Verdad.

Desde su dilatada experiencia profesional y su empeño intelectual como observador, Garrigues Walker ofrece una visión panorámica del malestar global y lo analiza lejos de catastrofismos y de optimismos ingenuos; además de matizar algunos de los hechos que preocupan a la sociedad y proponer, desde un liberalismo político clásico y empático, algunas formas de abordarlos.

El autor realiza un repaso a las fuerzas, cambios y retos de un mundo globalizado que muestra cómo se ha llegado hasta aquí y explica cómo se puede “seguir creyendo en un mundo abierto que ahora se nos presenta lleno de incertidumbres”.

En este libro, Antonio Garrigues deja entrever la manera en que las viejas certezas de prosperidad y progreso se han desdibujado “con la misma facilidad con la que los gobiernos nacionales y los organismos multilaterales han perdido eficacia en la gobernanza de la globalización”. Los efectos de la crisis económica, la revolución digital y la aceleración exponencial del tiempo y los cambios agudizan esta sensación de desamparo.

Esta situación “nos hace cuestionarnos si perderemos nuestros empleos frente al auge de la inteligencia artificial o si el futuro pertenecerá a una China liberal que abraza la causa del comercio libre”, plantea el autor, quien también aborda en su última obra cuestiones como la globalización, la revolución mediática, el Brexit, el auge del populismo, la crisis de los partidos, la desigualdad económica o el cambio climático.

Vocación humanista

Antonio Garrigues Walker es uno de los juristas españoles más reputados en todo el mundo. Testigo privilegiado de la transformación de la vida política y económica española, nunca ha descuidado su vocación humanística.

Ensayista, dramaturgo y filántropo, publica regularmente en prensa nacional e internacional, además de impartir conferencias y participar en seminarios en los foros más importantes. Ha sido Presidente de J A Garrigues desde 1961 hasta 2014, cuando pasó a ostentar la Presidencia de Honor. Actualmente preside la Fundación Garrigues y también es Presidente de Honor del comité español de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y de otras ONG.