Búsqueda global

Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en la mejora de los Centros Sociales de Mayores

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en el que también ha participado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar los Centros Sociales de Mayores, dotándolos de material informático y combatir así la brecha digital acercando las nuevas tecnologías a los mayores del municipio de Murcia.

El alcalde de Murcia ha agradecido a la Fundación Cajamurcia y CaixaBank “su especial atención a las personas mayores del municipio en favor del envejecimiento activo. Con esta acción podremos acercar las tecnologías a las personas de edad de Murcia y que éstas se conviertan en herramientas útiles y fáciles de usar permitiendo así reducir la brecha digital y combatir la soledad y el aislamiento, además de generar redes de comunicación alternativas a las habituales”.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia ha señalado que “con la renovación de este convenio la Fundación Cajamurcia quiere reiterar su compromiso con la sociedad, colaborando con Ayuntamiento de Murcia para promover la participación social acercando las nuevas tecnologías a las personas mayores y mejorar así sus relaciones interpersonales”

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia ha subrayado que “con la firma de este convenio damos continuidad a una colaboración que se mantiene, año tras año, reafirmando el compromiso que desde CaixaBank asumimos con nuestros mayores y con todos los colectivos que, por distintos motivos, necesitan de una especial atención.” “Dotar de más medios a los centros de mayores es la mejor forma de garantizar que los apoyamos en lo que realmente precisan en cada momento”, ha añadido.