La Fundación Cajamurcia celebra el 40 aniversario de Pro Música Murcia

3

La Fundación Cajamurcia colabora desde hace años con la Asociación Pro Música de Murcia que, tras celebrar en 2015 el concierto número 500, este año conmemora su 40 aniversario y lo hace con numerosas actividades. Comienza el lunes 29 con el Homenaje al maestro Manuel Fernández Caballero, un concierto que interpretarán la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Orfeón que lleva su nombre, en el que también colabora la Real Academia de Bellas Artes Sta. María de la Arrixaca.

Presentada en público el 12 de enero de 1977 por el guitarrista lorquino Narciso Yepes en el Teatro Romea, Pro Música nació con el fin de organizar actividades musicales de calidad, así como la promoción y fomento de la música y de la educación musical, especialmente entre la juventud. Una brillante labor que La Verdad destacó entre Los Mejores de 2015 de este diario.

La Fundación Cajamurcia, además de respaldar la celebración de numerosos encuentros y conciertos, colabora en las distintas iniciativas que lleva a cabo Pro Música de Murcia, como la promoción de jóvenes talentos murcianos o el apoyo a la Coral de la Universidad de Murcia.