Festival Internacional ArtFutura 2017

El Espacio XTRA-Cajamurcia, en el marco del festival internacional ArtFutura 2017, ha organizado un ciclo de proyecciones de vídeo-arte entre las que se incluye las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital.

Las proyecciones audiovisuales se podrán ver en dicho centro, ubicado en el Centro Social del Campus Universitario de Espinardo, del 23 de octubre al 10 de noviembre.

Bajo el título “Criaturas digitales. Cognición Aumentada”, la 28ª edición del festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura se presenta simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo. La iniciativa del Espacio XTRA-Cajamurcia de incluir en su programación las proyecciones de este certamen hace posible introducir a Murcia en un circuito de gran proyección internacional, en el que participan más de 20 ciudades: Alicante, Bangkok, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Granada, Ibiza, Londres, Madrid, México, Miami, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, París, Punta del Este, Roma, Sant-Brieuc, Tenerife y Zaragoza.

La Cognición Aumentada es el conjunto de tecnologías dedicadas a aumentar nuestras capacidades cognitivas. Neurociencias. Ciencia Cognitiva. Interfaces cerebrales. Realidad Virtual. Realidad Mixta. Robótica… Parte de esa magia de la que nos estamos dotando. Esa capacidad, cada vez más manifiesta, de intervenir en nuestra propia evolución.

ArtFutura vuelve con su programa audiovisual 2017 que incluye todas las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital: animación 3D, montiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips y documentales.

La programación incluye las secciones 3D Futura Show (obras internacionales más destacadas en animación digital y refleja la evolución de ese nuevo campo creativo), FuturaGraphics (destaca anualmente los trabajos más brillantes en el campo de las nuevas estéticas: Animaciones digitales, cortos experimentales, videoclps y obras mixtas en la búsqueda de nuevos lenguajes) Artworks (Arte Digital, New Media, Realidad Virtual, Danza, Performance… El programa presenta nuevas formas de documentar las obras digitales de nuestro tiempo, Y lo hace generando nuevos modos de experimentar y sentir la experiencia artística) y Schools Futura (una nueva sección dedicada a los mejores nuevos trabajos de escuela de todo el mundo. Desde el 3D a los efectos especiales y los motiongraphics).

Es importante que tengáis en cuenta que podéis ver las sesiones, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, estando los festivos cerrado y que la entrada será libre hasta completar aforo.

Si quieres saber más, entra en www.artfutura.org