Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia para el desarrollo de su programa de actividades culturales, que incluye la realización de publicaciones, la organización de cursos y seminarios formativos y la investigación, promoción y divulgación cultural, entre otras acciones.

El acuerdo, contemplado dentro del convenio suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa, lo han firmado el presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

La Fundación Asociación de la Prensa es una institución sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad bajo el patronato del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Su programa cultural engloba también la colaboración con el citado Colegio para la especialización profesional del colectivo que representa y la convocatoria de los ‘Laureles de Murcia’, premios de gran trayectoria -ya han celebrado su LVII edición- destinados a destacar a las personas, empresas e instituciones más relevantes de la Región de Murcia.

Tras la firma del convenio, Carlos Egea ha señalado que “para la Fundación Cajamurcia es una gran satisfacción pasar a ser socio protector de la Fundación Asociación de la Prensa, una institución de gran prestigio y arraigo regional que desde siempre se ha distinguido por su defensa del derecho fundamental de información y por la difusión de la cultura”.

Por su parte, Olga García ha destacado que “los medios de comunicación tienen un papel decisivo en la sociedad y en Bankia somos muy conscientes de ello”. “Por este motivo, consideramos clave apoyar a entidades como la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia que representa y defiende a unos profesionales que, en libertad, informan, forman y generan opinión en la sociedad de la Región de Murcia, una comunidad sin la que no se entiende Bankia”, ha añadido.

Por último, Juan Antonio de Heras ha agradecido “la colaboración de dos entidades de referencia cuyo apoyo va a permitir el desarrollo social amparado en un ambicioso plan de actuaciones por parte de nuestra Fundación. Actuaciones como el fomento de la creatividad y la investigación murciana a través de la difusión de trabajos sobre periodismo regional y exposiciones culturales, además del acto solemne de la entrega de los Laureles”.