Murcia por Nepal

murcia por nepal

El pueblo de Nepal, uno de los más pobres del Planeta, ha visto como su presente y su futuro quedaban cercenados por los dos seísmos que asolaron gran parte de su territorio el pasado mes de abril. La llegada de los monzones, hace que la situación sea dramática para su población con la probable presencia de enfermedades y pandemias. Además, los seísmos han imposibilitado, en las áreas afectadas, la plantación de arroz lo cual derivará sin duda, en una alta situación de riesgo en los meses venideros al no tener lugar cosecha anual.

Desde la Fundación Cajamurcia en colaboración estrecha con el Club Montañero de Murcia, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y las ONG UNICEF, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Manos Unidas y Fundación Fade, proponen el siguiente programa inicial de actividades destinado a recaudar fondos para este fin:

• Lunes 22 de junio a las 20:00. Presentación a los medios de comunicación de la campaña “Murcia por Nepal”. Participan UNICEF, Cruz Roja, Club Montañero de Murcia, Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Intermon-Oxfam y Fundación Cajamurcia. Invitado: Damber Parajuli, Nepal Tourism Board.
  • Jueves 8 de octubre a las 20:00. Concierto Al-Ándalus. Antonio Tornel.
  • Martes 13 de octubre a las 20:00. Concierto Carlos Piñana.
  • Del 19 al 23 de octubre a las 20:00. Ciclo de Jazz. Lunes 19: Entrecomic. Martes 20: Ramón Climent Trío. Miércoles 21: Hi Jazz. Jueves 22: Costa Este. Viernes 23: Di FFluvio Jazz Trío.
  • Lunes 26 y miércoles 28 de octubre a las 20:00. Ciclo “La Aventura de Explorar”, Miguel Ángel García Gallego.
  • Martes 10 de noviembre a las 20:00. Concierto “Tributo a Ray Charles y Joe Cocker”. Pedro Hidalgo.

Todas las actividades de esta acción solidaria se desarrollarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Gran Vía de Murcia.