Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan  el Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan el Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia

Bankia y Fundación Cajamurcia ayudan a los jóvenes del Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia, dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales, entre otras acciones.

El acuerdo ha sido renovado por el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el presidente de OIKÍA, Julián Párraga, en un acto en el que también han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y José Cervantes, director de OIKÍA, un proyecto que, a lo largo del año, atiende a más de cien chicos de la calle en el país andino.

La ayuda va destinada a colaborar en las labores de mantenimiento del Centro de Acogida OIKÍA, dedicado a la asistencia sanitaria, educativa y de reintegración social de los niños de la calle en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El Centro de Acogida OIKÍA tiene como objetivo social, entre otros, el apoyo de todo tipo de actividades y proyectos orientados al desarrollo de los niños y jóvenes más vulnerables de Bolivia.

OIKÍA es, además, una institución educativa inspirada en la dignidad de la persona, el respeto y el amor a la vida, la libertad del ser humano, la justicia social y la solidaridad con los más necesitados.

Desde sus comienzos, en el año 2007, el equipo de educadores voluntarios de este proyecto ha atendido a miles de jóvenes y niños que han logrado, con el trabajo diario, su reinserción en la vida social ordinaria.