Introduce un término para la búsqueda

post

Murcia Tres Culturas. Viernes 22 de mayo

Murcia Tres Culturas. Viernes 22 de mayo

blog mtc viernes

Durante el viernes 22 de mayo, podremos disfrutar de  estos cinco conciertos:

Concierto: ANNA MARIA JOPEK. POLANNA. Folk polaco. CALLE BASABÉ A LAS 20:00. Anna Maria Jopek, una voz única en la world music, es compositora, cantante y arreglista, posee una impresionante carrera, ha colaborado con músicos excepcionales como Pat Metheny, Bobby McFerrin, Ivan Lins y Youssou N´Dour, entre otros. Ha sido fiel a la música tradicional polaca desde su primer álbum, creando su propio sonido original que se mueve a través del jazz, pop y folk, todo unido por la musicalidad y el timbre de su voz. A Anna Maria Jopek, le acompañan Maria Pomianowska (instrumentos folk polacos y voz) y Dina Gorelik (guitarras).

Concierto: JANUSZ PRUSINOWSKI KOMPANIA. DZIKA MUZYKA Z SERCA POLSKI. Música salvaje del corazón de Polonia. PLAZA EUROPA A LAS 21:00. Janusz Prusinowski es posiblemente la figura más relevante en la recuperación de la música tradicional polaca. En su trabajo combina la capacidad técnica de un artista formado en ambientes académicos con un acercamiento profundo a la raíz de la música rural, tanto mediante su contacto directo y veneración por los viejos músicos rurales como por su trabajo de revisión en archivos y bibliotecas. Janusz además es generador de iniciativas culturales, como el Festival de Mazurcas del Mundo, donde crea espacio para el encuentro de otros artistas, abriendo así camino a las nuevas generaciones.El grupo está compuesto por Janusz Prusinowski (violín, acordeón, cimbalón y voz); Piotr Piszczatowki (percusiones); Michal Zak (flauta, clarinete y chirimía); Piotr Zgorzelski (bajo); Szczepan Pospieszalski (trompeta).

Concierto: KROKE. TEN. Klezmer contemporáneo. PLAZA DE LOS APÓSTOLES A LAS 22:00. Estos exquisitos instrumentistas han trascendido las fronteras del klezmer, donde se forjaron, y son maestros de la improvisación, los pasajes contemplativos y la melodía soleada. La banda, asociada en sus inicios únicamente con la música klezmer, busca la inspiración para sus trabajos más recientes en la música étnica, usando además sus propias improvisaciones. De este modo crean un estilo propio que va más allá del tiempo, traspasando formas y fronteras. Su música a veces suena a jazz, a veces a música contemporánea y otras a música clásica pero siempre es apasionada y a la vez bailable. El grupo está compuesto por Tomasz Kukurba (viola); Jerzy Bawol (acordeón); Tomasz Lato (contrabajo).

Concierto: SHEELA NA GIG. THE NIGHTFLOWERS SESSIONS. Música del mundo celta. PUERTA FALSA A LAS 00:00. El cuarteto formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno de las músicas tradicionales, se reinventa con una visión renovadora y más fresca de su repertorio, con un aire menos rígido desde el punto de vista tradicional formal y más camelístico, a la vez que mucho más abierto en la selección de piezas que componen el programa, dando paso a influencias de la música folk del centro Europa, Gran Bretaña, Galicia e Irlanda, así como composiciones propias. El grupo está compuesto por Tomasz Kukurba (viola); Jerzy Bawol (acordeón); Tomasz Lato (contrabajo).

Concierto: PAU DE CABINDA TRÍO. TANZO- ZINZE CABINDA MALEMBO. Música afro- brasileña. MUSIK A LAS 00:30. Los ritmos tradicionales (momas, coladeiras, kizomba, samba) de los varios países de lengua portuguesa, interpretados con instrumentos modernos, dan como resultado en directo una descarga de energía transformada en temas bailables con toda la fuerza afro – brasileña. Los miembros del grupo Pau de Cabinda Trío son músicos inquietos que consiguen aglutinar con maestría, tradición y modernidad, raíces y universalidad en este proyecto común, y a la vez seguir trabajando en otros proyectos propios y ajenos.  El grupo está compuesto por Quim Brandâo (bajo); Toni Sâ (voz y guitarra); Jorge Carrilho (batería).