“Esclavos de la tecnología”.

esclavos tecnología fcm

Durante los próximos 4 días vamos a disfrutar de este interesante ciclo de cine en el Aula de Cajamurcia de Murcia (Gran Vía, 23).Esclavos de la tecnología”, es un ciclo cinematográfico con una programación variada que abarca diversas épocas y géneros, y reflejan el desarrollo tecnológico e industrial como esqueleto de la vida urbana actual. Se pretende hacer hincapié en el malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno, criticando el estado espiritual del mundo digitalizado.

El programa del ciclo organizado por Ana Irigoyen, que comenzará cada día a las 20:00, es el siguiente:

Martes 23 de febrero. “LA NECESIDAD DE CONECTAR”.  Película “Her”. Presentado por Antonio Rentero, comunicador especializado en tecnología, colabora en The Inquirer, Onda Cero, Übergizmo, Aleteia, Onda Regional y romMurcia.

Miércoles 24 de febrero. “MENTIRAS EN LA RED”. Película “Catfish”. Presentado por Irene González, periodista y Ángel Abellán Victorio, redactor en C´Mon Murcia y Principia.

Jueves 25 de febrero. “¿SOCIEDAD DE REDES O SOCIEDAD DE VIGILANCIA?”. Película “Black Mirror”, capítulo: “Tu historia completa”. Presentado por Nabil Ejey, cineasta, guionista y productor en Black Mamba Films. Director del largo “Cártel: hombres en llamas” y del corto “Entropía”.

Viernes 26 de febrero. “EL HOMBRE-DIOS”.  Película “Blade Runner”. Presentado por José Antonio Molina, profesor en el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, experto en cine histórico y de ciencia-ficción.