Introduce un término para la búsqueda

post

Cervantes, Soldado de la Infantería española

Cervantes, Soldado de la Infantería española

 

Cervantes Blog

Dentro de los actos conmemorativos por el IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra, organiza el ciclo de conferencias “Cervantes, Soldado de la Infantería española”, con la finalidad de sumarse al común esfuerzo de las Fuerzas Armadas por exaltar la figura del que fue, además del más universal de nuestros literatos, militar de los Tercios españoles. D. Miguel de Cervantes Saavedra, escritor y Soldado, príncipe de las letras castellanas, fue hombre de gran valor, héroe en Lepanto y alma de la resistencia de los españoles cautivos en Argel. Sus experiencias militares y su amor a España se traslucen en toda su genial obra literaria.

El ciclo de conferencias se desarrollará en el Centro Cultural Las Claras y este es su programa:

Martes 17 de mayo a las 19:30. “CERVANTES Y SU ÉPOCA. VIDA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA DE LOS TIEMPOS DEL QUIJOTE”. Francisco Javier Crespo Sánchez. Doctor en Historia y Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de varios capítulos de libros y artículos científicos en diversas revistas especializadas. Ha participado y publicado en congresos nacionales e internacionales.

Jueves 19 de mayo a las 19:30. “LOS TERCIOS. LA INSPIRACIÓN DE CERVANTES”. José Antonio Marín Giménez. Comandante de Infantería. Está destinado en la Bandera “Ortiz de Zárate” III Brigada Paracaidista. Además de su especialización como Paracaidista, dispone de los diplomas de Operaciones Especiales, Superior de Montaña y Profesor de Educación Física. Destaca por su experiencia en el escenario afgano, dónde ha participado en repetidos despliegues dentro del marco de la ISAF y donde fue recompensado con una Cruz del Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación distinguida. El comandante Marín, es además un profundo conocedor de la historia de los Tercios españoles.