Avances en Investigación en Oncología de cabeza y cuello

oncología fcm post

Durante mañana viernes  y el sábado se van a celebrar unas jornadas sobre los avances en investigación en Oncología de cabeza y cuello. El programa será el siguente:

VIERNES 5 DE FEBRERO. Aula de Cultura BMN. Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23, Murcia)

16:30 h: Inauguración.

Manuel Molina Boix. Director General de Salud Pública.

Pascual Parrilla Paricio. Director del IMIB. Catedrático de Cirugía General.

Jesús Iniesta Turpín. Presidente Sociedad Murciana de Otorrinolaringología.

16:45 h: “APLICACIONES DE LOS MARCADORES MOLECULARES EN CARCINOMAS EPIDERMOIDES DE FARINGO-LARINGE”

Prof. Carlos Suárez Nieto. Catedrático Emérito de Otorrinolaringología.

17:30 h: “INVESTIGACIÓN EN TUMORES NASOSINUSALES”

José Luis Llorente Pendás. Catedrático de Otorrinolaringología Universidad de Oviedo. Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Central de Asturias.

18:15 h: Descanso.

18:30 h: “SERINA HIDROLASAS COMO BIOMARCADORES DE TUMORES DE CABEZA Y CUELLO”

Juan Cabezas Herrera y Juan Pablo Pelegrín Hernández. Grupo de Terapias Moleculares del IMIB. Servicio de Análisis Clínicos HCUVA.

18:50 h: “PAPEL DE LAS CÉLULAS NK EN LA APARICIÓN Y DISEMINACIÓN DEL CÁNCER”

Alfredo Minguela Puras. Servicio de Inmunología del HCUVA.

19:15 h: “PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA BIOBANCO”

Teresa Escámez Martínez. Doctora en Biología y Máster en Biobancos y Uso de muestras humanas en Investigación Biomédica. Coordinadora de Biobanco IMIB.

19:30 h: “PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE GENÓMICA”

Ana Isabel Antón. Doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Coordinadora científica de la Unidad de Genómica del IMIB.

19:45 h: “PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE PROTEÓMICA”

Esteban Orenes Piñero. Doctor en Biología. Jefe de la Unidad del Proteómica del IMIB.

SÁBADO 6 DE FEBRERO. Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. Plaza Preciosa, s/n – Edificio Museo Arqueológico. Murcia

10:45 h: Apertura.

Jesús Iniesta Turpín. Presidente Sociedad Murciana de Otorrinolaringología.

11 h: “Cirugía de Base de Cráneo”

Carlos Suárez Nieto. Catedrático Emérito de Otorrinolaringología. Director Científico de la Fundación de Investigación Biomédica del Principado de Asturias.

12 h: Descanso.

12:20 h: “COLGAJOS Y RECONSTRUCCIÓN EN CIRUGÍA ONCOLÓGICA DEL ÁREA ORL”

Jose Luis Llorente Pendás. Catedrático de Otorrinolaringología Universidad de Oviedo. Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Central de Asturias.