El Club Montañero de Murcia celebra su 70 aniversario con un nuevo ciclo de conferencias y coloquios

El Club Montañero de Murcia, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, ha organizado una nueva edición del ciclo conmemorativo 70 Aniversario del Club Montañero de Murcia, que se celebrará los días 10, 15, 16 y 24 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo. Las tres primeras sesiones, que comienzan a las 19:30 horas, tendrán lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), y la última se llevará a cabo en el Centro Cultural Las Claras (calle Santa Clara, 1), a partir de las 19 horas.

El programa empieza mañana, miércoles 10 de mayo, con la conferencia El Himalaya en vertical, en la que intervendrán Miguel Ángel García Gallego, José Seiquer y José Luis Clavel, quienes recordarán el proyecto ‘Grandes rutas murcianas en todos los continentes’ y la apertura de la ‘Primera ruta española’ a la mítica e imponente Torre de Trango, que, con sus 1.500 metros de pared vertical y su variada combinación de roca, hielo, altitud y riesgo de avalanchas, constituye un verdadero polo de atracción para los equipos de alpinistas-escaladores más técnicos y experimentados del panorama mundial.

El lunes 15 de mayo, Miguel Madrid será el ponente de la conferencia-proyección Primera ascensión murciana al K2, en la que trasladará a los asistentes todos los detalles de la aventura que supuso esa pionera expedición a la segunda montaña más alta del mundo, situada en el Himalaya de Pakistán, además de otras hazañas como su ascenso al Everest y a las siete cumbres más altas de cada continente.

El martes 16 de mayo, los hermanos Miguel Ángel y Carlos García Gallego ofrecerán la conferencia Naranjo de Bulnes, montaña de leyenda, en la que narrarán la historia de esta montaña y ‘la década murciana en el Naranjo’, con la apertura de ocho grandes vías en la pared, incluyendo las primeras rutas abiertas en algunos de los inviernos más duros que se recuerdan en los Picos de Europa.

Por último, el miércoles 24 de mayo, la campeona regional de carreras por montaña, Ester Sánchez, protagonizará la conferencia-coloquio Carreras con corazón. Montaña con ilusión, en la que realizará un recorrido por su trayectoria de 25 años de competiciones en dicha modalidad y en los ultra Trail.