Introduce un término para la búsqueda

post

ArtFutura 2014 en el Espacio Xtra

ArtFutura 2014 en el Espacio Xtra

artfutura imagen post

Del 6 al 28 de noviembre, el centro proyectará en horario ininterrumpido las últimas creaciones en animación 3D, videoclips, documentales y nuevas estéticas digitales

El Espacio XTRA-Cajamurcia, en el marco del festival internacional ArtFutura 2014, ha organizado un ciclo de proyecciones de vídeo-arte entre las que se incluyen las últimas aportaciones en el campo de la nueva creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips, etc.

Las proyecciones audiovisuales se podrán ver en dicho centro, ubicado en el Centro Social del Campus Universitario de Espinardo, del 6 al 28 de noviembre, en horario ininterrumpido de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.

Bajo el título La promesa digital, la vigésimo quinta edición del festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura se presenta simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo. La iniciativa del Espacio XTRA-Cajamurcia de incluir en su programación las proyecciones de este certamen hace posible, un año más, introducir a Murcia en un circuito de gran proyección internacional, en el que participan ciudades abanderadas de la cultura como Bangkok, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Copenhagen, Granada, Guayaquil, Madrid, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Tenerife, Torino, Vigo, Vitoria…

Del programa audiovisual, que explora los proyectos más importantes surgidos en el último año en el panorama internacional del new media y de la animación, destacan dos grandes documentales sobre la cultura digital: Indie Game: The Movie y Downloaded. Galardonado en Sundance, el primero de ellos documenta la lucha de dos desarrolladores de juegos independientes, centrándose en la vulnerabilidad de estos artistas y en su búsqueda obsesiva por expresarse a través de una forma de arte propia del siglo XXI. Por su parte, Downloaded es un fascinante documental sobre la generación Napster, el intercambio de archivos en Internet y la revolución de las redes sociales.

La programación incluye las secciones 3D Futura Show (trabajos de animación por ordenador realizados por grandes estudios y por artistas independientes de todo el mundo), FuturaGraphics (stop-motions, videoclips, etc. sobre nuevas estéticas y lenguajes experimentales) y The Creators Project (obras de artistas que utilizan la tecnología de forma innovadora para sondear los límites de la creatividad), Artworks, dedicada a nuevas obras audiovisuales realizadas con equipos cada vez más sofisticados, y Feeding the Web, que recoge mensajes audiovisuales producidos directamente para la web.

Para más información sobre ArtFutura entra en nuestra web y entérate de todo www.artfutura.org