Bankia y Fundación Cajamurcia refuerzan su apoyo a Unicef y a la infancia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 5.000 euros la labor humanitaria de Unicef Comité Español a través del Comité Autonómico de Murcia y su trabajo a favor de los derechos de la infancia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El acuerdo, que ha sido firmado en la sede de la Fundación Cajamurcia, reafirma el compromiso mantenido desde hace casi 15 años con esta asociación benéfica, que tiene en marcha programas de cooperación y emergencias en más de 150 países y territorios en desarrollo.

La presidenta de Unicef en Murcia, Amparo Marzal, ha agradecido el respaldo de Bankia y Fundación Cajamurcia, y ha destacado que “toda ayuda es fundamental para seguir con nuestro trabajo: concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevamos a cabo en países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias”.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha añadido que “para nuestra entidad es una satisfacción poder colaborar con una organización como Unicef cuyos proyectos abarcan áreas tan prioritarias como supervivencia y desarrollo infantil, eduación básica e igualdad entre géneros, VIH/SIDA, protección contra la violencia o abuso y malos tratos”.