3er Festival Nacional de Teatro Rector Sabater

imagen post rector sabater

La Asociación Universitaria Rector Sabater, que tiene entre otros objetivos, la expansión de la cultura, considera el teatro como una de sus premisas, que se debe representar, transmitir e impartir.

El éxito de los anteriores certámenes universitarios ha sido la base para convocar éste, para  todos los grupos de Teatro de Mayores integrados en los programas universitarios de alumnos y ex alumnos de las Aulas de Mayores (Sénior) con el objetivo primordial de que la interpretación, el conocimiento, el intercambio y el estímulo, redunde en todos los grupos teatrales sénior de todas las universidades españolas.

El Festival se desarrollará en el Aula de Cajamurcia de Gran Vía, desde hoy hasta el viernes y esta es su programación:

Lunes 1 de junio a las 20:00. “Más que días estupendos”. Grupo de Teatro “Upua” de la Universidad de Alicante. Dirección: Iván Jiménez.

Martes 2 de junio a las 20:00. “El nacimiento del Juglar y el poder de su palabra”, según texto de Darío Fo. Grupo de Teatro “Asociación de Amigos de la Nau Gran” de la Universidad de Valencia. Adaptación y dirección: Clemente Carrasco.

Miércoles 3 de junio a las 12:00. “El cadáver del Señor García”, de Enrique Jardiel Poncela. Grupo de Teatro “Imaginarium” de la Asociación Sénior de la Universidad Politécnica de Valencia. Adaptación y dirección: Aticha Nodal.

Miércoles 3 de junio a las 20:00. “Feliz aniversario”, de Adolfo Marsillac. Grupo de Teatro “Cómicos de ADAMUC” de la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad Complutense de Madrid. Dirección: Mercedes Menéndez.

Jueves 4 de junio a las 20:00. “Lápiz de labios”, adaptación de “No me hagas daño” de Rafael Herrero. Grupo de Teatro “Agora” de la Universidad de Sevilla. Dirección: Julia Moyano.

Viernes 5 de junio a las 12:00. “Cuadros de amor y humor al fresco”, de José L. Alonso de Santos. Grupo de Teatro de la Asociación Rector Sabater de la Universidad de Murcia. Adaptación y dirección: Manolo Ortín (sin opción a premio).

Viernes 5 de junio a las 13:00. Entrega de los premios a los ganadores, por las diversas autoridades presentes en el acto y Clausura del III Festival Nacional de Teatro.