Introduce un término para la búsqueda

post

CaixaBank apoya con 610.000 euros programas sociales y medioambientales en la Región junto a la Fundación Cajamurcia

CaixaBank apoya con 610.000 euros programas sociales y medioambientales en la Región junto a la Fundación Cajamurcia

CaixaBank apoya con 610.000 euros a la Fundación Cajamurcia con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de la Región de Murcia, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajamurcia, por la directora de la Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en la Región, y la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará iniciativas que luchan contra el cambio climático. También se impulsarán programas socio-culturales, de desarrollo local y de promoción de la investigación, el voluntariado o el cooperativismo, entre otros ámbitos.

La directora de la Territorial de CaixaBank en Murcia ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad murciana”. “Junto a Fundación Cajamurcia contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de la Región para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”, ha subrayado García.

Por su parte, Carlos Egea ha asegurado que “el respaldo de CaixaBank es fundamental para que la Fundación Cajamurcia siga contribuyendo al bienestar y progreso de nuestra Región, apoyando a aquellas asociaciones y ONG que luchan por la erradicación de la pobreza y de la marginación social, y apoyando otras iniciativas vitales para el desarrollo regional como el cuidado del medioambiente y el fomento de la investigación”.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Sobre la Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.