Búsqueda global

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en la mejora de los Centros Sociales de Mayores

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado en un acto celebrado este lunes en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en el que también ha participado la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para favorecer la asistencia social a las personas mayores del municipio. En esta ocasión, la ayuda va destinada principalmente a obras de mejora y acondicionamiento de la red formada por los 76 Centros Sociales de Mayores repartidos por los distintos barrios y pedanías del municipio, que actualmente cuentan con cerca de 32.000 usuarios.

El alcalde de Murcia ha querido “agradecer a Bankia y a la Fundación Cajamurcia acudir a la llamada, no ya del Ayuntamiento de Murcia, sino de los más de 32.000 mayores de nuestro municipio inscritos en los Centros de Mayores, especialmente en estos momentos tan duros, devolviendo a la sociedad murciana lo que reciben de ella en el desempeño de su legítima actividad”. Asimismo, ha recordado que “en este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas, y es bueno y necesario darles esa visibilidad”.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia ha señalado que “para la Fundación Cajamurcia es una gran satisfacción impulsar la atención y promoción social de las personas mayores”. “La renovación de este convenio supone un importante respaldo en la calidad de vida de los usuarios de los centros. Una vez más, la Fundación Cajamurcia reitera su compromiso con las actividades asistenciales en beneficio de colectivos vulnerables”, ha apuntado.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha subrayado que “para nosotros es un orgullo apoyar al Ayuntamiento de Murcia que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad”. “Sin lugar a dudas, nuestros mayores merecen todo el respaldo que podamos darles y más en la situación actual”, ha destacado García.

La red de Centros Sociales de Mayores depende de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo que pone a disposición de los mayores espacios de comunicación, información y servicios, así como para disfrutar del tiempo libre. Los centros cuentan con una completa programación de actividades de carácter asistencial, además de ofertar diversas iniciativas formativas.