Introduce un término para la búsqueda

post

El dúo “Hispania: verso y madera” presenta su primer trabajo discográfico con el título “Los caminos de la mística”

El dúo “Hispania: verso y madera” presenta su primer trabajo discográfico con el título “Los caminos de la mística”

Un camino hacia el interior a través de la música del barroco y con las poesías de dos grandes místicos: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. “Los caminos de la mística” es el primer trabajo discográfico que lanza al mercado el dúo “Hispania: verso y madera” junto al sello JSM Guitar Records, que con la dirección de Javier Salvador fue grabado en Rockaway Studios de Castellón, unos días antes de decretarse el estado de alarma. Los conciertos programados en Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz y Moratalla tendrán que esperar a que las circunstancias permitan que se puedan celebrar. El disco ya puede adquirirse en formato físico a través de las redes sociales y también de forma on line, a través de las plataformas Amazon y Spotify.

Este primer albúm del duo Hispania recoge una selección de poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, en la voz de María Reyes Aznar y fusionados con piezas del barroco español, interpretadas a la guitarra por el chileno Ramón Vergara; además, el disco cuenta con canciones del Barroco Iberoamericano, en la línea de temática amorosa que recogen las poesías seleccionadas para la grabación. “Es un total de quince temas, entre canciones y poemas, donde resalta la belleza de las piezas y la relación de contenido entre todas ellas, destacando las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz como los grandes escritores místicos universales; nos encontramos en un momento en el que ambos santos carmelitas, San Juan y Santa Teresa, están generando un gran interés alrededor de su obra, además de ser este año 2020 el 50° Aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia y hemos querido plasmar en nuestro primer disco ese universo literario y personal que representan”, ha comentado María Reyes Aznar.

“Estamos seguros de que nos traerá muchas alegrías y no pocas sorpresas; es un disco para degustar y descubrir un repertorio único”, añadió Ramón Vergara. El álbum “Los caminos de la mística” cuenta con el apoyo y colaboración de la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca y el patrocinio del Grupo Postres Reina, Marín Giménez Hnos., La Tribuna de El Noroeste, Congecar y la Fundación Cajamurcia.

Trayectoria

‘Hispania: verso y madera’ se creó en 2012, con el estreno del recital poético-musical del mismo nombre y, un año más tarde presentó su segundo trabajo, «El siglo de oro». El dúo ha actuado en importantes salas y festivales internacionales de Latinoamérica, Norte de África y Europa, contando para ello con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido premiado en varios concursos internacionales de guitarra y ha protagonizado exitosas giras como solista.

María de los Reyes Aznar Martínez es titulada de Arte Dramático, con especialidad en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, siendo discípula del maestro Vicente Rodado. En 2012 fundó la compañía ‘Teatro Finalis Terra’, en Santiago de Chile. Actualmente, dicha compañía prepara su tercer trabajo, ‘Olvido’, que forma parte, junto con ‘Juicio’ y ‘Belleza‘, de la ‘Tetralogía del miedo’.