XLIV Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo

pedro-cano-fcm

El viernes 16 de septiembre se inauguró en la Sala de Exposiciones Temporales de la Fundación Pedro Cano la muestra que acoge las obras premiadas y seleccionadas en el «XLIV Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo».

El amplio abanico de repertorios realistas abarca desde austeros modelos plasmados según el gusto costumbrista, hasta personajes inmersos en ambientes mágicos u oníricos. Y en cuanto al repertorio abstracto, están magníficamente presentes sus dos líneas esenciales: la lírica y la geométrica, propiciadas en su expresionismo por las amplias dimensiones de los soportes que las muestran.

Los finalistas de esta edición han sido: Guillermo Ferri Soler, Rosa de Miguelsana del Álamo, Alfonso Julián Sánchez Luna y Eduardo Pérez Salguero.

Por otro lado, los premiados han sido:

• Pablo Lambertos Martínez. Premio Villa de Fuente Álamo.
  • Melchor Balsera Maldonado. Premio Círculo Medina.
  • María Carbonel Foulquie. Premio Pablo de la Peña de Torres.

Por último recordar que la exposición la podréis ver en la Fundación Pedro Cano hasta el 23 de octubre.