«Mamma mia!», el musical solidario

Mamma Mía

Desde la Fundación Cajamurcia, con el fin de facilitar el acceso a la cultura al mayor número de ciudadanos, hemos llegado a un acuerdo con los productores locales de Mamma Mia! y con distintas entidades de carácter social de nuestra Región con el fin de que personas en riesgo de exclusión puedan disfrutar de este afamado musical. Parte de la ciudadanía más desfavorecida podrá asistir de forma gratuita al estreno del espectáculo gracias a esta iniciativa que aúna lo cultural con lo lúdico y social.

Después de que más de 54 millones de espectadores en todo el mundo hayan visto alguna de las 49 producciones, en 16 idiomas, que se han hecho de Mamma Mia!, será en la ciudad de Murcia donde el musical de mayor éxito internacional tenga por primera vez un carácter solidario.

El estreno será el 2 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde se representará hasta el 5 de junio, en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA).

Un fenómeno mundial con diversión garantizada

La conocida cantante Nina protagoniza, junto a un extenso elenco de actores, bailarines, cantantes y músicos profesionales, este espectáculo donde se interpretan los temas más conocidos del grupo Abba: Chiquitita, Dancing Queen, Money, money, Super Trouper, Ayer soñé…

Mamma Mia! se ha convertido en un fenómeno mundial en el que el público baila, canta y se ríe, mientras se traslada por unas horas al lado más optimista y reconfortante de la vida. Una sensación que nos gustaría transmitir a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, tal y como viene haciendo, con iniciativas similares, en sus propios festivales ‘Navidad con Cajamurcia’ y ‘Semana Grande’.

En esta ocasión, la obra elegida es Mamma Mia!, que se sitúa en una idílica isla griega, donde, días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Así comienza esta famosa comedia musical que se representa en todo el mundo, considerada por la crítica como “una inyección de energía positiva”.