Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y la Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Bankia y la Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y a la Fundación Sierra Minera, las dos asociaciones que han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, iniciativa lanzada el pasado mes de julio con el objetivo de apoyar proyectos medioambientales en la Región de Murcia comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

Esta convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Los dos programas seleccionados, con 10.000 euros cada uno de ellos, contemplan la recuperación de la actividad salinera y biodiversidad en la zona oriental de las Salinas de Marchamalo en el Mar Menor, que va a desarrollar la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), y los trabajos de restauración ambiental del Cabezo Ventura, junto con acciones de conservación de la biodiversidad en áreas de alto interés ambiental en el entorno de La Batería de la Chapa y de Peña del Águila en Cartagena promovidas por la Fundación Sierra Minera.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que “con este tipo de acciones queremos potenciar la investigación, divulgación y sensibilización con el medioambiente, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con el entorno social y ambiental”.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha puesto en valor “la importancia de lanzar este año una convocatoria medioambiental que reconozca y respalde a las asociaciones que trabajan en nuestra Región comprometidas con la sociedad y el medioambiente. La crisis generada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar a las entidades que trabajan por y para crear una sociedad más justa y sostenible”.

Las solicitudes, que se presentaron de forma online, han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de la Fundación Cajamurcia, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Bankia apoya un total de 17 proyectos medioambientales en el marco de la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que ha puesto en marcha junto a nueve de sus fundaciones de origen entre las que se encuentran Fundación Caja Rioja, Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Sa Nostra en Baleares, Fundació Caixa Castelló y CajaGranada Fundación, además de Fundación Cajamurcia.

Además, la entidad financiera ha desarrollado convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.