Bankia, Fundación Cajamurcia y Ayuntamiento de Murcia promueven acciones culturales para mayores

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 25.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. En el acto en el que también ha participado la directora de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García y la concejala de Derechos Sociales de Murcia, Concepción Ruiz.

El convenio reafirma la colaboración mantenida, desde el año 1999, con el Ayuntamiento de Murcia para favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. En esta ocasión, la ayuda va destinada principalmente a la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, así como a otras iniciativas formativas y lúdico-recreativas.

Además, el acuerdo contempla obras de mejora y acondicionamiento de la red formada por 76 Centros Sociales de Mayores, repartidos por los distintos barrios y pedanías del municipio, que actualmente cuentan con cerca de 35.000 usuarios.

Entre las actividades programadas se incluyen cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva, así como otros talleres culturales de los que se benefician miles de participantes.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que el convenio “contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad de Murcia, mediante su participación en programas que promueven el bienestar y el envejecimiento activo” y ha destacado que “estos  centros municipales son auténticos espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente”.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha comentado que “para Bankia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia en programas de atención a personas mayores, en este caso, ayudando a mantener la actividad de unos centros municipales que concentran gran parte de la vida social y cultural de este colectivo, que encuentra en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha querido agradecer a Bankia y Fundación Cajamurcia su compromiso social con el municipio y ha añadido que “desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para fomentar un envejecimiento activo, saludable y participativo. En este sentido, la participación de nuestros mayores en actividades culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre favorece la convivencia, integración y su implicación activa en nuestros barrios y pedanías”