Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 28.000 euros a Proyecto Hombre

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 28.000 euros a Proyecto Hombre dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de Proyecto Hombre en la Región de Murcia, Tomás Zamora, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El convenio, que ha sido firmado en la sede de la Fundación Cajamurcia, reafirma el compromiso mantenido desde hace años con la labor realizada por la asociación benéfica. El acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración suscrito recientemente por Fundación Cajamurcia y Bankia en materia de RSC, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “el convenio que hoy renovamos ayudará en gran medida a que Proyecto Hombre siga desempeñando su encomiable labor terapéutica-educativa y de reinserción social en la Región, cumpliendo así nuestro compromiso conjunto con las personas y colectivos más desprotegidos”.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre en la Región de Murcia, Tomás Zamora, ha subrayado que “a los 28.000 euros se suman los más de 950.000 euros que, desde 2007, Fundación Cajamurcia ha destinado Proyecto Hombre, a través de sucesivas colaboraciones, para actividades de prevención y tratamiento de adicciones”.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha apuntado “la importancia de estar al lado de las asociaciones de Murcia que necesitan de nuestro apoyo para poder poner en marcha proyectos que ayudan a quienes más lo necesitan en nuestra Región”.

La ayuda de este año irá a parar, en su mayor parte, a programas de prevención desarrollados por Proyecto Hombre y beneficiará a unos 4.000 jóvenes y adolescentes.

Lucha contra la drogadicción

Fundación Cajamurcia colabora con la asociación Proyecto Hombre en diversas iniciativas encaminadas a la lucha contra la drogadicción, así como en proyectos dirigidos a la formación de padres de adolescentes y jóvenes que han iniciado conductas adictivas y disruptivas.

El convenio firmado con la colaboración de Bankia viene a garantizar la continuidad de estos programas, ya que permite la realización de diversas intervenciones en el campo de la prevención y tratamiento del consumo de drogas, tanto con población en general como con aquellos grupos de mayor riesgo.

Proyecto Hombre ofrece tratamientos adaptados a las diferentes necesidades y problemáticas relacionadas con las adicciones. Además, ha puesto en marcha programas específicos dirigidos a tratar problemas concretos como, por ejemplo, la ludopatía.

Por otra parte, presta especial atención al trabajo preventivo, para lo que colabora con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y con diversos ayuntamientos en el desarrollo de acciones en la comunidad escolar. Más de 3.000 adolescentes, de cerca de 30 centros educativos, han tenido ya ocasión de participar en estos programas.