Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a las asociaciones AFAMUR y AFAL

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a las asociaciones AFAMUR y AFAL

Bankia y Fundación Cajamurcia han reforzado su compromiso y su estrecha colaboración con las personas con alzhéimer y sus familiares, a los que va destinada la recaudación íntegra de más de 28.000 euros de los conciertos de Año Nuevo celebrados los pasados días 3 y 4 de enero en los auditorios de Cartagena y Murcia.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Región de Murcia (AFAMUR) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras patologías neurodegenerativas de Cartagena y comarca (AFAL) son las entidades que van a recibir lo recaudado en los dos conciertos benéficos, incluidos en la última edición del festival ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’.

Esta acción se enmarca en el convenio firmado por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos de interés social y cultural.

Con el fin de comunicar a los beneficiarios la cantidad recaudada, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director comercial de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Luis Antón, se han reunido este lunes con la presidenta de AFAMUR, Maite Normington, en un encuentro al que también han asistido otros representantes de la asociación murciana, como María José Serrano.

De la rehabilitación al apoyo psicológico

AFAMUR lleva más de 25 años cubriendo las necesidades planteadas por los familiares de personas con demencia, en los que ha ido consolidando actividades como cursos de voluntariado, jornadas de información y sensibilización sobre la enfermedad, trabajo en red con otras entidades sociosanitarias o actuaciones terapéuticas en domicilios para familiares y afectados de alzhéimer.

En la actualidad, cuenta con dos centros de día terapéuticos y para la realización de talleres, dedicados a la atención de personas con demencia en fase inicial y moderada-avanzada. También ofrece servicios de apoyo familiar como asesoramiento y atención psicológica.

Por su parte, AFAL trabaja con familias de personas afectadas de alzhéimer y de otras enfermedades neurodegenerativas en la comarca de Cartagena, facilitando apoyo psicológico, información sobre la evolución, ayudas técnicas, así como asesoramiento social. Además, pone a disposición de las familias servicios de rehabilitación mediante neuropsicología y fisioterapia para pacientes con alteraciones neurodegenerativas.