Búsqueda global

El profesor de Historia Antigua y escritor José Antonio Molina Gómez hablará sobre el ‘Guernica’ en el ciclo ‘Cuadros con música’

El ciclo de conferencias-concierto ‘Cuadros con música’ celebra una nueva edición el próximo lunes, 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), bajo el título ‘La devastación moral’.

Coordinado por Carlos Escobar, el acto comenzará con la conferencia ‘Guernica (1937) de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)’, en la que José Antonio Molina Gómez, escritor y profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, analizará esta emblemática obra, sumándose así a los actos conmemorativos del 50 aniversario del fallecimiento del pintor malagueño.

Seguidamente se ofrecerá un concierto con el programa ‘Cuarteto de cuerda nº 8 en do menor, opus 110’, de Dimitri Shostakovich (1906-1975). La obra será interpretada por el Cuarteto Klotz, formado por Paula Jávega Toledo (violín), Sergio Juan Belmonte (violín), Joaquín Toledo Fernández (viola) y Ànnia Armengol Tomàs, (violonchelo).

En esta actividad, que conecta las disciplinas artísticas de la pintura y la música, colaboran la Fundación Cajamurcia, el Conservatorio de Música de Murcia, el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.