Los Reyes hacen entrega de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes a Pedro Cano

El Boletín Oficial del Estado del 28 de diciembre de 2022 comunicaba que, de acuerdo con el Real Decreto 1083/2022, de 27 de diciembre, el Consejo de Ministros concedía la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, a Pedro Cano.

El 3 de abril de 2024 Sus Majestades los Reyes han hecho entrega de dichas medallas en Cádiz.

Junto a Pedro Cano han recibido la Medalla otras personalidades del mundo de la cultura, el teatro y la música, como los cantantes Víctor Manuel y Santiago Auserón, los actores Karra Elejalde y Javier Cámara y el director de teatro Mario Gas. También han sido condecorados los escritores Manuel Rivas y Rosa Montero e instituciones como la Academia de España en Roma.

El pintor blanqueño, que en 2001 recibió la Encomienda de Isabel la Católica y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, ha declarado sentirse enormemente agradecido por esta condecoración, que es el más alto reconocimiento que un artista puede recibir en España.

Simultáneamente, La 2 de RTVE ha retransmitido un programa sobre la Fundación Pedro Cano en Culturas 2. Os invitamos a verlo en https://www.rtve.es/play/videos/culturas-2/

Desde la Fundación Cajamurcia queremos dar la enhorabuena a Pedro Cano.