El retrato de Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, estuvo en el Centro Cultural Las Claras

El Museo del Prado acoge en estos momentos una exposición sobre los Tesoros de la Hispanic Society of America y, en la entrada del museo como homenaje, se exhibe el retrato de Huntington, su fundador, pintado por López Mezquita. Nos alegra recordar que dicho cuadro se pudo contemplar en nuestro Centro Cultural Las Claras,  en marzo de 2006, dentro de la muestra sobre el pintor granadino De Granada a Nueva York.

La Fundación Cajamurcia organizó esta  exposición con la intención de acercar al público la obra de López Mezquita, considerado uno de los principales retratistas españoles de comienzos del siglo XX y miembro de la Hispanic Society, para la que pintó otros muchos retratos.

La Hispanic Society of America posee la más importante colección de arte hispano fuera de España, es una institución que permite, por sí sola, un recorrido muy completo por nuestra historia, arte y cultura. Es por eso que, recientemente, ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017. Nos alegramos del galardón. ¡Enhorabuena!