Premios UNICEF España 2015

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

UNICEF España ha convocado sus premios 2015 dónde reconocen el compromiso y el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

Los galardones son de carácter bienal en 4  categorías internacionales:

• Premio UNICEF España Moviliza, a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF España Transforma, destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
  • Premio UNICEF España Emprende, se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes.
  • Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente de UNICEF, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.

Os informamos de estos Premios UNICEF España 2015 con el fin de recibir candidaturas que muestren el objetivo mencionado.

Las bases de la convocatoria y el formulario están disponible en la página Web de Unicef España www.unicef.es

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 28 de marzo de 2015. Se deberán remitir a: premiosunicef@unicef.es. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar previsiblemente en la segunda semana de junio en Madrid.

En anteriores ediciones, los Premios UNICEF España han reconocido el compromiso con la infancia de personas y entidades como Malala Yousafzai la niña paquistaní defensora de los derechos de las niñas a la educación; el centro de seguridad en internet para los menores, Protégeles; la Asociación de Aprendices Visuales, el abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez, Nacho de la Mata, a título póstumo; la ex niña soldado China Keitetsi, los investigadores Pedro Alonso y Pilar Mateo, el futbolista Frédéric Kanouté o Quino, el creador de Mafalda, entre muchos otros.