Blues en Murcia

blues-en-murcia

Durante tres días, vamos a disfrutar en el Aula de Cultura de Gran Vía, de un recorrido por los clásicos de la música de los años 50 y 60. Nos sumergiremos en las diferentes vertientes de la música Blues, para dejarnos llevar por un ambiente rebelde, fresco, divertido, que nos invita a bailar y a soñar con una época dorada para los amantes de este género. Para ello contaremos con las actuaciones de 3 grupos murcianos, cada uno con un estilo propio y personal, pero unidos por una misma línea musical.

El ciclo de conciertos, coordinado por Ana Alicia Cánovas Belmonte, tendrá el siguiente programa:

Lunes 14 de noviembre a las 20:00. JC ROCK AND BLUES. Este dúo formado por el cantante José Carioca y el guitarrista Javier Costas, nos acercará a los grandes éxitos del rock y el blues con un toque fresco y personal. Nos harán sentir el espíritu rebelde y la libertad características de este estilo musical, con la frescura típica de la formación murciana.

Martes 15 de noviembre a las 20:00. COOL ROCKING COMBO. Integrado por Leo Sánchez (guitarra y voz), José Antonio García (contrabajo) y Alfonso Martínez (batería), es un trío dedicado a la música americana de los años 50, salvaje pero siempre inocente y llena de energía. Harán un recorrido por los clásicos de la época, interpretados con la sencillez y la elegancia que caracterizaba la época, transportándonos a las carreteras del sur y al sueño americano.

Miércoles 16 de noviembre a las 20:00. BABOON BLUES COUNTY. Roberto S. Lavella (guitarra), Raúl García (batería), Jesús Gea (contrabajo) y Pablo Orenes (armónica y voz), son un grupo consolidado del sureste español, con un repertorio basado en los grandes éxitos del R&R de los años 50 y 60. Ofrecen un espectáculo electrizante en el que se recrea un paisaje sonoro fácil de identificar con el de las grabaciones originales, sin perder un ápice de frescura.

No existen comentarios

Add your review

Your email address will not be published.