Introduce un término para la búsqueda

post

Blues en Murcia

Blues en Murcia

blues-en-murcia

Durante tres días, vamos a disfrutar en el Aula de Cultura de Gran Vía, de un recorrido por los clásicos de la música de los años 50 y 60. Nos sumergiremos en las diferentes vertientes de la música Blues, para dejarnos llevar por un ambiente rebelde, fresco, divertido, que nos invita a bailar y a soñar con una época dorada para los amantes de este género. Para ello contaremos con las actuaciones de 3 grupos murcianos, cada uno con un estilo propio y personal, pero unidos por una misma línea musical.

El ciclo de conciertos, coordinado por Ana Alicia Cánovas Belmonte, tendrá el siguiente programa:

Lunes 14 de noviembre a las 20:00. JC ROCK AND BLUES. Este dúo formado por el cantante José Carioca y el guitarrista Javier Costas, nos acercará a los grandes éxitos del rock y el blues con un toque fresco y personal. Nos harán sentir el espíritu rebelde y la libertad características de este estilo musical, con la frescura típica de la formación murciana.

Martes 15 de noviembre a las 20:00. COOL ROCKING COMBO. Integrado por Leo Sánchez (guitarra y voz), José Antonio García (contrabajo) y Alfonso Martínez (batería), es un trío dedicado a la música americana de los años 50, salvaje pero siempre inocente y llena de energía. Harán un recorrido por los clásicos de la época, interpretados con la sencillez y la elegancia que caracterizaba la época, transportándonos a las carreteras del sur y al sueño americano.

Miércoles 16 de noviembre a las 20:00. BABOON BLUES COUNTY. Roberto S. Lavella (guitarra), Raúl García (batería), Jesús Gea (contrabajo) y Pablo Orenes (armónica y voz), son un grupo consolidado del sureste español, con un repertorio basado en los grandes éxitos del R&R de los años 50 y 60. Ofrecen un espectáculo electrizante en el que se recrea un paisaje sonoro fácil de identificar con el de las grabaciones originales, sin perder un ápice de frescura.