Búsqueda global

«Educando contra la Violencia» 2017

La Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO®, y la colaboración de la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España, organizan el Tercer Certamen de Poesía y Relato corto de “EDUCANDO CONTRA LA VIOLENCIA”.

Cuentan con la colaboración del Consejo Escolar de la Región y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, así como con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, Hidrogea y El Corte Inglés. La empresa murciana BrandArt ha sido la encargada de realizar otro año más el cartel. En esta ocasión se ha declinado por el uso de las nuevas tecnologías y el control sobre el que muchos jóvenes se ven sometidos.

El objetivo es claro: EDUCAR contra la violencia de género desde las edades más tempranas como algo que no se puede tolerar bajo ningún concepto. Se han establecido dos categorías de participantes, menores y mayores de 18 años para cada una de las categorías de poesía y relato corto. Las bases se pueden consultar en la página web del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Se espera una alta participación de escolares de la región, de tal manera que este certamen sirva de aliciente para su formación literaria y concienciación sobre un tema tan grave y cercano. En el Certamen anterior, fueron cerca de 400 trabajos los recibidos desde diversos puntos de España y Latinoamérica, lo que demostró que la erradicación de la violencia de género es un objetivo común desde cualquier lugar del planeta. De los ocho premios, dos se fueron a Latinoamérica, otros dos a las Islas Baleares, siendo los restantes premiados de Madrid, Ciudad Real, Valencia y León.

BASES DEL III CONCURSO DE POESÍA y RELATO CORTO

El plazo de admisión de trabajos sigue abierto hasta el treinta y uno de octubre, a través del correo electrónico:

educandocontralaviolencia@gmail.com

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre y se anunciará entonces la entrega de premios.

Más información Teléfono 968 20 32 46 – 670 31 29 07