Búsqueda global

Ciclo Cine Medieval

ciclo cine medieval

La Asociación Cuartel de los Caballeros del Temple de Murcia, grupo festero perteneciente a la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, con nuestra colaboración y con motivo de tener el honor de ostentar en el año 2015 la representación del Infante Alfonso de Castilla, organiza como colofón a su reinado, este ciclo de cine medieval.

El ciclo de cine ofrece una selecta muestra de tres tipos de género: el histórico, el humorístico y el infantil, con objeto de mostrar algo que también coincide en las fiestas de los moros y cristianos de Murcia: rememorar nuestra historia, sin dejar de pasarlo bien y en un ambiente familiar.

El programa es el siguiente.

Martes 26 de enero.

19:00 Inauguración del ciclo.

19:15 Proyección: «Los caballeros de la mesa cuadrada» (1975). Reino Unido. Dirección: Terry Gilliam y Terry Jones. Género: Comedia.

Jueves 28 de enero.

19:00 Proyección: «Arn el Templario» (2007). Suecia. Dirección: Peter Flinth.  Género: Aventuras, acción. Edad Media.

Viernes 29 de enero.

19:00 Proyección: «El Cid: La Leyenda» (2003). España. Dirección: José Pozo.  Género: Animación, aventuras.

El ciclo completo lo podréis ver en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Murcia (Gran Vía, 23), y la entrada será libre cada día hasta completar el aforo.