La Fundación Cajamurcia, CaixaBank y la Universidad de Murcia conceden ayudas para estudiar en el extranjero

La Fundación Cajamurcia, CaixaBank y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2022-2023.

Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y CaixaBank, permiten que un total de 16 estudiantes de la citada Facultad participen en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la economía y la empresa en una universidad extranjera.

Los universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria están cursando estudios en diferentes países como Inglaterra, Estados Unidos, China, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Polonia y Rumanía. La duración media de las estancias es de dos semestres y los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE, Economía, Marketing y programación conjunta de Estudios Oficiales de Grado en ADE y Grado en Derecho.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “el apoyo que reciben los estudiantes con estas ayudas es muy beneficioso para su desarrollo profesional, lo que supone un claro ejemplo de compromiso con la formación de estos alumnos en el ámbito de la economía y la empresa”. Además, ha añadido que “la Fundación Cajamurcia seguirá contribuyendo al crecimiento universitario, económico y cultural de nuestros jóvenes’’.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha subrayado que “CaixaBank tiene un compromiso firme con cualquier acción formativa que esté destinada al desarrollo económico o social de la Región de Murcia”. “El apoyo que reciben los estudiantes con estas ayudas tendrá un gran impacto en su desarrollo formativo, ya que posibilita que realicen sus estudios en el extranjero, favoreciendo una mejor salida profesional en el futuro”, ha añadido.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli, ha destacado que «el apoyo continuado que la Fundación Cajamurcia viene prestando a nuestros estudiantes durante décadas facilita que los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia puedan cursar parte de sus estudios en universidades extranjeras. Realizar estas estancias resulta una experiencia vital que les permite desarrollarse tanto personal, como profesionalmente. La participación por parte de los estudiantes en intercambios supone una diferenciación importante en su curriculum lo que redunda en una mejor y más rápida integración en el mercado laboral”.