Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a ‘Plena inclusión Región de Murcia’

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a ‘Plena inclusión Región de Murcia’

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 15.000 euros a ‘Plena inclusión Región de Murcia’ dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de ‘Plena inclusión’, Joaquín Barberá, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

La ayuda va destinada a colaborar con las distintas actividades que desarrolla ‘Plena inclusión’, federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual que lleva más de 35 años trabajando por los derechos y la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

En la actualidad, la federación está formada por 27 asociaciones o entidades miembros, que agrupan a más de 3.000 familias. En esas entidades, que gestionan 36 centros, trabajan alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.

‘Plena inclusión’ presta servicios unificados a las familias e impulsa programas que hacen avanzar la lucha por la integración. A través de los años, esta federación ha conseguido abarcar todas las etapas vitales de las personas con discapacidad: atención temprana (desde el nacimiento hasta los 6 años), apoyo escolar, actividades para adultos en sus centros de día, acceso al empleo, etc.

Pese a todo lo conseguido, las familias siguen trabajando con la vista puesta en la plena inclusión efectiva de los murcianos con discapacidad en su entorno. En este contexto, la federación se abre a nuevos retos y frentes de trabajo como la vida independiente, la participación social y la accesibilidad.