Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con el  LIX Festival Internacional del Cante de las Minas

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con el LIX Festival Internacional del Cante de las Minas

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan el LIX Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. La colaboración se enmarca dentro del convenio suscrito entre ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para iniciativas de carácter sociocultural en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han ratificado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El Festival del Cante de las Minas de La Unión, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, está considerado como el mejor festival flamenco del mundo, arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este año celebra su LIX edición del 31 de julio al 10 de agosto, volviendo a tener como escenario principal el Antiguo Mercado Público de la Unión, conocido como la Catedral del Cante. Junto a las grandes galas de artistas consagrados y los concursos de baile, cante, guitarra e instrumentos flamencos, la programación incluye actividades paralelas como jornadas gastronómicas, seminarios, masterclass y diversos cursos relacionados con el flamenco.

En la firma del convenio, Carlos Egea ha destacado que “esta colaboración, que reafirma el compromiso mantenido con el Festival desde hace más de 20 años, viene a cumplir una de las finalidades de Fundación Cajamurcia: la promoción y difusión de la cultura de calidad; objetivo que ponemos en práctica tanto con la organización de ciclos y festivales propios, como con el apoyo a otros programas culturales y certámenes que se celebran en la Región de Murcia, como es el caso de este evento de renombre internacional”.

Por su parte, Olga García ha señalado que “este acuerdo pone de relieve el respaldo y compromiso de Bankia con un festival declarado de Interés Turístico Internacional, que ha situado a la Región en el centro del flamenco a nivel mundial y que supone un importante impulso económico para la comunidad autónoma”.

Por último, Pedro López, ha indicado que “se ha cerrado un acuerdo histórico, ya que se trata del colaborador más antiguo del Festival Internacional del Cante de las Minas. El apoyo de Fundación Cajamurcia y de Bankia es indispensable para que el certamen siga siendo el referente mundial del flamenco. Para nosotros es importantísimo que ambas entidades asuman los compromisos alcanzados, y queremos seguir trabajando en ese sentido”.