Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 15.000 euros a Cáritas Diocesana

Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 15.000 euros a Cáritas Diócesis de Cartagena con el objetivo de impulsar sus programas de acción social centrados en formación y empleo, atención primaria, desarrollo integral, infancia y familia, personas sin hogar y vivienda y migraciones y cooperación internacional.

La ayuda se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Región de Murcia.

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, en un acto en el que también han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el director de zona de Murcia Metropolitana de Bankia, Asensio Martínez.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia ha subrayado “el compromiso de la entidad con las asociaciones que trabajan por mejorar el día a día de nuestros vecinos en sus necesidades básicas”.

El presidente de la Fundación Cajamurcia ha señalado que “el convenio viene a reforzar el apoyo que venimos ofreciendo a esta asociación benéfica, tanto en su labor cotidiana de servicio a las personas con menos recursos, como en la difusión y denuncia de las causas injustas que generan las situaciones de desigualdad”.

Por su parte, el director de Cáritas Diócesis de Cartagena ha apuntado que “este acuerdo garantiza la continuidad de la actividad de Cáritas en su ayuda a las personas más defavorecidas en la Región, así como en sus tareas de cooperación internacional en los países más pobres” y ha agradecido a Bankia que “sume su valioso apoyo a nuestras acciones contra la exclusión social”.