Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan al Museo Salzillo

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan al Museo Salzillo

Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 10.000 euros al Museo Salzillo de Murcia con la finalidad de contribuir al desarrollo de la acción cultural de esta institución museística, tanto en las actividades didácticas, de difusión y comunicación, como en exposiciones, investigación, documentación y conservación preventiva.

La ayuda se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Región de Murcia. El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Gómez Fayrén, en un acto en el que también ha participado el director de zona de Murcia Metropolitana de Bankia, Asensio Martínez.

Gómez Fayrén ha agradecido el respaldo de Bankia y ha destacado el permanente compromiso de la Fundación Cajamurcia con el Museo Salzillo: “La Fundación es miembro de su Patronato y participó activamente en la recuperación y musealización del edificio, así como en la restauración de la Iglesia de Jesús, sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sin olvidar su ayuda para la rehabilitación del Belén de Salzillo y de los pasos de la procesión del Viernes Santo”.

Por su parte, Carlos Egea ha comentado que “además del apoyo continuo al Museo Salzillo, nuestra Fundación promueve la divulgación y difusión de la obra del escultor murciano a través de distintas acciones como publicaciones, conferencias y exposiciones”. Entre estas últimas se encuentran ‘Salzillo, testigo de un siglo’, con motivo del tercer centenario del artista, y ‘Salzillo y Caravaca de la Cruz’, celebrada dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar 2017.

El director de zona de Murcia Metropolitana de Bankia, Asensio Martínez, ha subrayado el compromiso que la entidad bancaria tiene en la Región. “Nuestro apoyo con el desarrollo de la acción cultural y la divulgación del patrimonio es total y, a través del acuerdo suscrito, queremos poner de relieve la riqueza de la Región de Murcia y apoyar su conocimiento”, ha señalado el directivo.