Búsqueda global

post

Presentación del disco «Al-Ándalus»

Presentación del disco «Al-Ándalus»

Al Andalus

La música, cual arte es continuo movimiento, evoluciona. Los compositores no son ajenos a esa evolución. Dos años después de su primera grabación, “Aires del Sur”, se veían en la necesidad de dar constancia de esta evolución como compositores y cómo intérpretes. Seleccionando minuciosamente y arreglando lo más conocido por el público de ese primer disco y agregando nuevas composiciones, ve la luz “Al-Ándalus”, un trabajo que refleja la plenitud del sonido clásico-andaluz que buscábamos, superando en “duende” a su hermano, de tintes más mediterráneos. Los músicos les invitan a dar un paseo por sus raíces musicales y a dejarse seducir por la magia del Sur.

Los músicos.

Antonio Tornel. Profesor de música, pianista y compositor. Comienza sus estudios de piano de manera libre, terminando éstos en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En 2012 comienza a gestar junto a Sergio Acosta, El Chulo Bohemio, su primer proyecto como dúo, “Aires del Sur”, qué supondrá el inicio de una investigación sonora a través del piano por la música clásica, el flamenco y el jazz. Esta fase de evolución como pianista y compositor, culminará en julio de 2015 cuando realiza un curso de piano flamenco con el prestigioso pianista sevillano David Peña Dorantes. Actualmente compagina su trabajo como maestro y formador musical con recitales y conciertos.

El Chulo Bohemio (Sergio Acosta). Músico autodidacta, artista multidisciplinar y educador, comienza su andadura como flautista en el rock (junto a A.Tornel en República Bohemia, como miembro fundador en “El Chulo Bohemio y la Banda República” o el más reciente “Distrito Bohemia”). En 2012 propone a su antiguo compañero de banda formar el dúo piano-travesera, actividad que compagina con sus proyectos tanto en común como en solitario.

Programa

AL ÁNDALUS:

  1. EL PUENTE DE TRIANA
  2. EL ZOCO 2015
  3. GADITANA AL VIENTO
  4. SUITE GRANADA. ALHAMBRA. RECUERDO.
  5. AIRES DEL SUR 2015
  6. LAS MIL Y UNA NOCHES 2015
  7. HOMENAJE. ABRE LA PUERTA NIÑA/ EL LAGO. ENTRE DOS AGUAS.
  8. EL BARRIO DE LA JUDERÍA

Todos los temas compuestos y arreglados por ellos excepto “Homenaje”.

En la presentación del disco colaboran con nosotros la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Cruz Roja, Unicef e Intermon Oxfam.

Es importante destacar que es una actividad solidaria y que puedes colaborar con nosotros para ayudar al pueblo de Nepal. El número de cuenta es ES21.0487.0090.71.2007016660.0

Dará comienzo hoy jueves 8 de octubre a las 20:00 en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía, 23. Murcia).