El ciclo ‘Guitarrísimo’ vuelve al Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23) será el escenario de la nueva edición del ciclo de conciertos Guitarrísimo, en el que participarán alumnos de guitarra clásica y flamenca del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti’ de Murcia.

Con el apoyo de la Fundación Cajamurcia y con el objetivo de servir como plataforma para futuros guitarristas, la iniciativa está coordinada por los profesores Carlos Piñana y Fernando Espí, concertistas y catedráticos de Guitarra en el citado conservatorio.

El ciclo comenzará el lunes 16 de enero, a las 20 horas, con un concierto de los alumnos de la Cátedra de Guitarra Clásica del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti’ de Murcia. El martes 17 de enero, a la misma hora, será el turno de los alumnos de la Cátedra de Guitarra Flamenca.

Los coordinadores cuentan con una reconocida trayectoria como profesores e intérpretes. Carlos Piñana, que posee una depurada técnica y un personal estilo fruto de la unión entre la guitarra clásica y flamenca, ha recibido prestigiosos galardones como el Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (1996) y Premio Nacional de Guitarra de Concierto del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1998).

Por su parte, Fernando Espí es conocido por su versatilidad como instrumentista, que le permite trascender los límites del guitarrista clásico convencional e incorporar a sus actuaciones recursos compositivos e interpretativos propios. Galardonado en varios concursos internacionales, es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y master class.