Búsqueda global

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en la mejora de los Centros Sociales de Mayores

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por las entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García. En la firma también ha participado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez.

El respaldo de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank al Ayuntamiento de Murcia tiene por objetivo mejorar los Centros Sociales de Mayores, dotándolos de material informático y reducir, de esta forma, la brecha digital acercando las nuevas tecnologías a los mayores del municipio de Murcia.

El presidente de Fundación Cajamurcia ha señalado que “con esta acción la Fundación Cajamurcia renueva su compromiso con la sociedad, especialmente con nuestros mayores, dotando de medios los centros que fomentan el desarrollo integral de este colectivo y facilitando así la participación en su entorno comunitario para conseguir un envejecimiento activo”.

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia ha subrayado que “la pandemia nos ha mostrado la importancia que tiene el cuidado de nuestros mayores y la necesidad de tener unos centros sociales acorde a sus necesidades”. “Con este fin, desde CaixaBank continuamos colaborando, un año más, con el Ayuntamiento de Murcia para que nuestros mayores puedan acceder de forma sencilla a ciertos servicios que se adapten a sus necesidades”.

El alcalde de Murcia ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Cajamurcia y a CaixaBank por seguir impulsando esta colaboración que “nos permite avanzar en la modernización de los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia” y ha subrayado la importancia que tienen estos dispositivos “para acercar las nuevas tecnologías a todas las personas mayores y que éstas se familiaricen con su uso, pasando a convertirse en herramientas útiles y fáciles de usar, con las que pueden aprender a hacer trámites online o a mantener el contacto con su entorno social y familiar más cercano de forma virtual”.

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha recordado que “todas estas actuaciones están englobadas en el proyecto ‘Mayores Conectados’, con la finalidad de seguir acercando las nuevas tecnologías a las personas de edad para que no se sientan solas y permanezcan activas y conectadas, además de dar continuidad al proceso de digitalización que hemos impulsado en los CSM”.