Introduce un término para la búsqueda

post

Regreso al futuro. El valor de la pesca sostenible.

Regreso al futuro. El valor de la pesca sostenible.

POST PESCARegreso al futuro documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas, protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

El programa de la jornada, que se va a celebrar hoy miércoles 27 de mayo en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía, 23) es el siguiente:

20:00. Bienvenida José Leal Pardo. Representante institucional de la Asociación Columbares.

20:15. Proyección del documental.

20:45. Mesa redonda-coloquio. En la que intervendrán:

  • Javier Remiro Perlado. Coordinador del área de pesca y acuicultura sostenibles de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Emilio María Dolores Pedrero. Jefe de Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.
  • José Antonio García Charton. Profesor Titular de Ecología de la Universidad de Murcia. Coordinador del seguimiento científico de la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas.
  • Carmen Molina Navarro. Coordinadora del Proyecto PescaSos de la Asociación Columbares.
  • Antonio Casado Castillo. Pescador artesanal. Cofradía de Pescadores de Águilas. Gerente de Aguinautic Cruceros.
  • José David Balcázar (Balky). Representante de los centros de buceo de Cabo de Palos y de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia.

El moderador será Miguel Ángel Ruiz Parra, Jefe del Área de Sociedad y Cultura del diario La Verdad de Murcia.

21:30. Clausura del Acto.