Introduce un término para la búsqueda

post

Guitarrísimo

Guitarrísimo

guitarra

En el apartado de guitarra moderna contaremos con la original y personal apuesta de Juan Manuel Ruiz Pardo. Su versatilidad como instrumentista le permite trascender los límites del guitarrista clásico convencional e incorporar a sus actuaciones recursos compositivos e interpretativos propios de los lenguajes como el flamenco, jazz, folk o rock. En este proyecto, nos presenta sus espectaculares arreglos para guitarra sola de clásicos del pop & rock en los que condensa la esencia de la música de Queen, Police, Beatles, Pink Floyd o Dire Straits entre otros muchos. Ha grabado recientemente una serie de vídeos didácticos para Blackbear Music International con este repertorio.

Contaremos en el apartado de flamenco con uno de nuestros guitarristas más internacionales, Carlos Piñana. Concertista y profesor, con una fuerte personalidad musical. Su “toque” explora nuevos caminos para crear un perfil más moderno, todo ello  desde el conocimiento profundo y de respeto a las raíces del flamenco.

Como viene siendo habitual, también disfrutaremos con las actuaciones de los alumnos del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio Superior de Música de Murcia en sus diferentes especialidades: Guitarra Clásica, Flamenca e Instrumentos de Plectro. Todo un escaparate para mostrar al público el talento y el conocimiento en cada una de las especialidades que, sin lugar a dudas, nos permitirá disfrutar con este ciclo.

Este ciclo, en su sexta edición, se desarrollará en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía, 23. Murcia), y el programa será el siguiente:

  • Miércoles 26 de octubre a las 20:00: Selección de alumnos de Guitarra Clásica, flamenca e instrumentos de plectro del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
  • Jueves 27 de octubre a las 20:00: Carlos Piñana. Guitarra Flamenca. Artista invitado: Miguel Ángel Orengo.
  • Viernes 28 de octubre a las 20:00: Juan Manuel Ruiz Pardo. Acoustic Rhapsody.